PERCUSIÓN

PERCUSIÓN

jueves, 15 de enero de 2015

Algo diferente: "BLUE MAN GROUP"

Os dejo un video, un grupo de percusión algo diferente... mejor dicho, algo muy diferente... veanlo y disfruten!!!

jueves, 8 de enero de 2015

Paradiddle en batería IV

Ya para terminar con este apartado de Paradiddles y su utilidad en la batería, os dejo unos ejercicios para combinar los paradiddles entre todos los elementos de la batería.

Estos ejercicios fui subiendo poco a poco, son una pequeñísima muestra de la amplia gama de posibilidades que nos ofreces los recursos técnicos (en este caso los Paradiddle), dentro de un instrumento que tantas posibilidades sonoras, rítmicas y de coordinación nos ofrece.
Buscando por Internet, encontrareis muchísimos ejemplos, buscar y encontrareis.

A practicar, y como siempre, PACIENCIA...

Paradiddle en Batería III

A continuación os dejo unos Paradiddles para practicar entre la caja y los toms de la batería.

Al igual que los ejercicios anteriores, fijaros mucho en las manos, e intentar sacar a los toms un buen sonido, amplio y contundente, golpeando lo más cerca posible del centro del parche.


Exito del "I Galicia Drum Festival"



El primer festival 

de bateristas arrancó

con ritmo




Un punto de encuentro y de reunión de todos los bateristas de Galicia fue ayer el primer Galicia Drum Festival, con una fuerte apuesta en torno al gran talento que atesoran los bateristas de nuestra comunidad. Para ello, los promotores, la asociación de bateristas de Galicia fundada hace un año, no escatimó en esfuerzos por contar en Negreira con grandes nombres ligados al mundo de la percusión como Miguel Queixas, Víctor Chino Rivas, Miguel Lamas, Marcos Corbacho, Carlos Pájaro, o los jóvenes Bruno Couceiro y Cristian Delgado. Todos ellos impartieron clases magistrales.
El festival, que atrajo a más de trescientas personas de toda la comunidad, incluyó una feria de instrumentos, así como las referidas clases magistrales que comenzaron con un cierto retraso debido a un apagón eléctrico en el auditorio de Negreira.
La caña final fue un drum show por la noche de mano de algunos de los participantes tocando al mismo tiempo las seis baterías montadas sobre el escenario de un auditorio que se llenó para asistir al primer evento de estas características en Galicia.